Poster de la serie Hechos Reales

Hechos Reales

Non notée

Année : 2024

Nombre de saisons : 1

Durée moyenne d'un épisode : 40 minutes

Genre(s) : Podcast

Un proyecto que nace de la voluntad de contar historias reales, universales y emocionantes, en español. Todas estas historias son Hechos Reales.

Saisons

Hechos Reales saison 1

Saison 1

Épisodes

Choisissez votre saison au dessus et découvrez les épisodes qui vous attendent !

Épisode 1 - Seis de enero

5 avril 2024

El 6 de enero de 2021, el sargento de policía, Aquilino Gonell, de origen dominicano acudió a su puesto de trabajo en el Capitolio. Estaba preparado para un día tenso pero lo que se encontró fue el asalto de una multitud violenta al edificio que representaba todos los valores que él había jurado cumplir cuando juró la Constitución y se hizo estadounidense. El sargento se enfrentó a la turba pero fue agredido, injuriado y avasallado. “Esta es la manera en la que voy a morir”, pensó. El relato de Aquilino Gonell fue clave en la Comisión de Investigación sobre el Asalto al Congreso pero eso no le ha servido para curarse de las secuelas físicas y psicológicas que tiene desde aquel día. La historia de Aquilino mezcla el relato de acción de uno de los días más fatídicos de la democracia americana con la historia íntima de un emigrante que defiende los símbolos de la democracia estadounidense mientras los propios nacionales trataban de destruirlos.

Épisode 2 - La Torre

18 avril 2024

La Torre Glòries (anteriormente denominada Torre Agbar), en Barcelona, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, símbolo de su poder económico. Casi nadie sabe que en sus oficinas un ejército de hombres y mujeres se enfrentan a diario a los peores terrores de los que es capaz el ser humano. Son los moderadores de contenido, empleados encargados de visualizar aquello que no queremos ver. La Torre es la historia de una de esas moderadoras, una joven modelo llamada Kyra Sennen, que fue contratada en La Torre y descubrió allí cuál es el límite de atrocidades que podía aguantar. Ahora habla por primera vez sobre lo que ocurría en ese lugar donde cada noche los moderadores decidían qué horror humano podía ser visto por el gran público y cuál no.

Épisode 3 - Medio Segundo

3 mai 2024

Finales de los años 60. La NASA publica en los periódicos españoles una oferta de trabajo para dos radiotelegrafistas. Al puesto se presentan cientos de candidatos pero los americanos eligen a dos veinterañeros: José Manuel, un marino mercante que busca un puesto en tierra para estar con su mujer, y Carlos, un técnico de Telefónica. Cuando llegan a las modernas instalaciones de la NASA en Fresnedillas de la Oliva sienten que no van a poder cumplir con las expectativas de los americanos. El asunto que los americanos se traen entre manos es un reto colosal: poner a un hombre en La Luna.

Épisode 4 - El sueño de Jordan

17 mai 2024

Navidades de 1998. El campeonato de baloncesto más importante del mundo, la NBA, lleva meses paralizado por un desacuerdo entre los clubes y los jugadores por los salarios. El comisionado de la competición ha anunciado que si no se llega a un acuerdo antes del 6 de enero, se suspenderá el campeonato. Algunos jugadores empiezan a buscar sitio en ligas europeas. En Madrid, dos jóvenes ejecutivos de Adecco, la empresa que patrocina el Estudiantes, se hacen entonces una pregunta: Y si nos traemos a Jordan al Estudiantes? Esta es la historia de cómo dos locos del baloncesto visualizaron una jugada maestra que no acabó ocurriendo pero que podría haber ocurrido. No solo consiguieron los 12 millones de dólares para fichar a Jordan; la oferta también incluía jugar con Severiano Ballesteros al golf. En un tono entre épico y cómico, jugadores, ejecutivos y el entrenador del Estudiantes nos permiten contar esta historia sobre el poder de visualizar las jugadas, en la vida y en el deporte.

Épisode 5 - La terapia

31 mai 2024

Esther González tiene 47 años y es psicóloga. Cada mañana atiende en su consulta a decenas de pacientes que vienen a contarle su vida. Desconocen que quien se sienta frente a ellos sale cada mañana de la prisión donde cumple 142 años de condena por asesinato y pertenencia a banda armada; que formó parte de los GRAPO y que fue sistemáticamente violada por el líder de la banda, Fernando Silva Sande. Esta es su historia. Su terapia.

Vidéos

Oups aucune vidéo pour le moment... Revenez plus tard pour des aventures en images !

Derniers avis

Aucun avis pour le momment...